Prohibiciones con motivo de las elecciones

La Policía de Arrecifes hace saber a la población que, en virtud de desarrollarse las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias el domingo 13 de agosto, y atento a lo que dispone el Código Electoral Nacional, se recuerdan las prohibiciones existentes desde 12 horas antes al inicio del acto electoral y transcurridas tres horas de la finalización del mismo.

Para mejor proveer se transcriben los artículos 71 y 136 del Código Electoral:

Artículo 71- Prohibiciones. Queda prohibido: … b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado; c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio..”.-

Artículo 136- Expendio de bebidas alcohólicas. Se impondrá prisión de quince días a seis meses, a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres después de finalizado el acto eleccionario.

Comentarios

comentarios