Proponen crear el Refugio Municipal de Animales en Arrecifes

La concejal Daniela Zabalúa, del unibloque “Por Arrecifes”, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de creación del Refugio Municipal de Animales, argumentando “la necesidad de asistir y dar refugio a la innumerable cantidad de perros callejeros y cachorros recién nacidos que habitualmente se abandonan en el distrito”.

Entre sus considerandos, la ordenanza elaborada por la Dra. Zabalúa expresa:

-Que el crecimiento de la problemática de los perros callejeros y abandonados hace tiempo ha excedido la capacidad humana, económica y de infraestructura de la Sociedad Protectora de Animales “Cristal”.

-Que esta situación reviste un riesgo tanto para la vida de los perros (por falta de alimentación, enfermedades, accidentes o maltrato), como para la integridad de motocilistas, ciclistas y peatones, especialmente niños, que eventualmente sean atacados por algunos ejemplares.

-Que la ley provincial 14346 de Protección Animal, en su artículo 2, considera como actos de maltrato “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos”.

-Que la Municipalidad de Arrecifes cuenta con una Dirección de Zoonosis cuyo deber es implementar una correcta política zoonótica para prever la sobrexplotación de animales de la calle que son causantes de enfermedades y accidentes, tanto para ellos mismos como para las personas. Se debería contener a esos animales en un Refugio en el que el Estado municipal sea partícipe.

El proyecto, en su artículo primero, indica al Departamento Ejecutivo Municipal la “creación en Arrecifes el Refugio Municipal de Animales, dándole un fuerte y definitivo apoyo desde el Estado al arduo trabajo que realiza la Sociedad Protectora de Animales de Arrecifes con mucho sacrificio y escasos medios”.

El resto de los integrantes del Concejo Deliberante dispusieron el pase a comisión para su estudio.

 

Comentarios

comentarios