Reigosa: “La opinión de la mayoría es ir a las generales”

El primer precandidato a diputado provincial por el Frente Socialista y Popular, Sebastián Reigosa, habló esta mañana en Radio Uno (107.1) sobre la continuidad del Socialismo a nivel local de cara a las elecciones de octubre.

La duda surgió porque de los cuatro cuerpos de esa boleta, en las PASO quedaron en el camino tres por no haber llegado al porcentaje mínimo (1,5%) para competir en las generales. No pasaron ni los precandidatos a diputados provinciales, con Reigosa a la cabeza, ni los diputados nacionales ni los senadores nacionales. Sólo la lista local de candidatos a concejales y consejeros escolares podrá presentarse en octubre.

“Aún no nos reunimos con mis compañeros del Centro Socialista de Arrecifes, pero mi opinión y la de la mayoría con los que he hablado, es seguir por respeto a los 1.061 arrecifeños que nos votaron”, sostuvo el concejal.

“Es cierto que es una situación difícil ir con un solo cuerpo de boleta y que quedamos lejos en las PASO, pero estamos acostumbrados a pelearla desde abajo y sin medios. Nuestro objetivo es respetar a la gente que confió en el Socialismo y respetar nuestras ideas y nuestra historia de 20 años, que siempre estuvo más allá de un resultado”, agregó Sebastián.

Sobre el flojo resultado que obtuvo la lista de candidatos a diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral, que encabezaba y que quedó afuera en las PASO, se sinceró: “Realmente esperaba un mayor apoyo de mi pueblo. No tenía pretensiones en otras ciudades, donde seguramente ni siquiera saben quién soy (como en Arrecifes tampoco se conoce a quienes encabezan las listas de diputados provinciales de otros partidos), pero sí de los arrecifeños. Sinceramente en la calle siento un reconocimiento hacia mi trabajo como concejal y el afecto de la gente, pero también es una realidad que eso no se traduce en votos. Particularmente deberé replantearme qué cosas no estoy haciendo bien o si no logramos comunicar debidamente a la gente nuestra propuesta. De acá a octubre saldré a caminar como un vecino más intentando ayudar a la lista local que encabeza Carlitos Martínez y luego me tomaré un descanso”.

Comentarios

comentarios