River volvió a ser mucho para Palermo

River Plate de Chacabuco fue más que Deportivo Palermo y lo derrotó sin objeciones, en Arrecifes, por 4-2. Fue este domingo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación Norte. Se define el próximo domingo en cancha de los chacabuquenses.

Siempre se reconoció a River como el único equipo que verdaderamente había superado en juego a Palermo en este torneo. En la fase de grupos los de Chacabuco ganaron adentro y afuera: 3-2 y 3-1, respectivamente. No obstante había esperanzas de pelearle la clasificación, fundamentalmente en este partido en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”, porque el Millonario había dejado jugar en los dos encuentros anteriores, que fueron de ida y vuelta.

Pero el partido no salió como se pensaba, porque River estuvo intratable de mitad de cancha en adelante, combinando la jerarquía de sus hombres de ataque con muchas dudas en la defensa palermitana. Martín Salinas fue una pesadilla para la última línea local, especialmente de arriba: metió dos: a los 21′ y a los 26′ y erró varios. Alejo Falgari, con una vaselina desde fuera del área, completó el 3-0 con el que River sepultaba prontamente al Cervecero.

Antes de finalizar el primer tiempo José Dominé anotó el 1-3, tras una gran asistencia de Geoghegan, haciendo que Palermo se fuera el descanso aún con alguna esperanza.

En el complemento los de Mingo Alfaro emparejaron el trámite y por momentos tomaron el control de las acciones, con un River más especulador, buscando mantener la diferencia, pero siendo siempre peligroso de contra. La ilusión de empatar tomó color cuando nuevamente Dominé achicó diferencias a un gol; entretanto, Pini Alasio con un par de intervenciones había evitado que los de Chacabuco sentenciaran el partido.

Lamentablemente la esperanza de llegar al empate no duró mucho porque, enseguida, el incontenible Martín Salinas volvió a capitalizar un centro al área y metió otro de sus cabezazos para sellar el 4-2 final. Fue el golpe de gracia para Palermo, que ya no pudo seguir presionando.

Queda la revancha el próximo domingo en Chacabuco y nada es imposible en el fútbol, pero está muy claro que River es un equipo superior y candidato a ganar la Copa Federación.

Comentarios

comentarios