Se asarán 300 animales en la Fiesta del Lechón Artesanal

Para este martes 1º de mayo, si no llueve, está prevista la realización de la tercera edición de la Fiesta del Lechón Artesanal en Arrecifes. La actividad, en el predio del Viejo Molino, comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta que caiga el sol.

“El primer año asamos 48 lechones y estábamos preocupados en qué íbamos a hacer con lo que nos sobrara”, contó en Radio Uno (107.1) Cecilia Contreras, ingeniera del INTA y una de las impulsoras de este gran evento a través del programa Cambio Rural. Tanto éxito tuvo que en la siguiente fueron 180 y en ésta, la tercera edición, se asarán nada menos que 300 lechones y habrá 50 personas atendiendo al público.

“Le recomendamos a la gente de nuestra ciudad que quiera comprar lechón que vaya temprano, por eso arrancamos a las 10 de la mañana. Al mediodía se va a complicar poder cumplir con todos a tiempo”, aconsejan los productores de la fiesta que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes.

La fiesta es de entrada libre gratuita y contará con muchas atracciones para pasar un día en familia y al aire libre: bandas en vivo, ballets folclóricos, paseo de artesanos y microemprendedores, actividades deportivas y recreativas organizadas por la Dirección de Deportes municipal, stands de autos, visitas guiadas al Museo con traslado desde el lugar, entre otros aditivos.

 

Lamentablemente el pronóstico del clima anticipa lluvias desde este jueves al martes, día de la fiesta. De acuerdo a ello, los productores porcinos organizadores del evento indicaron que el sábado informarán si se realiza o se posterga.

Comentarios

comentarios