Se celebró en Arrecifes el 20º aniversario de la Bandera Bonaerense

Desde 1997, el 20 de noviembre fue instituido como el Día de la Bandera Bonaerense y este lunes, por primera vez en Arrecifes, se celebró. El acto, realizado en el auditorio del Centro Cultural, coincidió con el 20º aniversario y contó con la presencia de dos de los sarmientenses creadores de la bandera provincial, Matías Rodrigo Iribarne y Carlos Ignacio Rossi.

En la ceremonia estuvieron los abanderados de los establecimientos primarios y secundarios de nuestra ciudad, además de Ricardo “Bocha” Porta, creador del escudo de Arrecifes, y Mónica Eggimann,  escritora del Himno a Arrecifes, quienes dirigieron palabras alusivas a los visitantes.

Iribarne y Rossi recibieron de manos de la directora de Cultura municipal, Stella Arzuaga, un reconocimiento por su destacada labor en la creación del emblema bonaerense, hecho que marcó un hito en la historia de la provincia.

A forma de cierre se entregaron banderas bonaerenses a las Jefaturas Distritales de Educación de Arrecifes y de Capitán Sarmiento, culminando el acto con una zamba a cargo de integrantes del ballet de Nieves Oros.

Comentarios

comentarios