Se licita la repavimentación de la ruta 51

Ruta-51-arreglosLuego de varias licitaciones nunca cumplidas e inicios de obra jamás terminados en la gestión de Daniel Scioli, el Gobierno de María Eugenia Vidal realizó una nueva licitación para la repavimentación de la ruta provincial 51, obra que se realizará dividida en tramos.

En lo que respecta a nuestra zona, uno de esos tramos licitados va de la ruta 9 (Ramallo), hasta el ingreso a La Violeta (12,5 kilómetros). Otro comprende 25 kilómetros desde La Violeta hasta el km. 49 de la ruta 51, ya en el partido de Arrecifes. El tercer tramo son 24 kilómetros que completan lo que resta hasta el cruce con ruta 8.

Para el lado de Carmen de Areco, desde ruta 8 se reasfaltará un tramo de 23 kilómetros hasta el Km. 98 de la ruta 51 (partido de Capitán Sarmiento), y otros 22 kilómetros desde allí hasta el cruce con ruta 7.

En todos los casos los trabajos contemplan rehabilitación, repavimentación, ensanche, pavimentación de banquinas, señalización y obras complementarias de seguridad.

Los sobres de esta licitación se abren el próximo 2 de diciembre.

El plazo de ejecución de la obra es de 365 días corridos, contados a partir de la firma del acta de replanteo. Luego hay un plazo de conservación de otros 365 días.

ESTRUCTURA DE PAVIMENTO

El objetivo de la estructura que se ha proyectado es llevar la calzada a un ancho total de 7,30 m.

Los trabajos consisten en el fresado de la capa asfaltica del carril ascendente , el ensanche con concreto asfaltico sobre la losa de hormigón existente en un ancho de 0,40m y en la colocacion de una carpeta de una Carpeta de Concreto Asfáltico con Asfalto Modificado tipo AM 3 (CAC S 19) de 0,06 m de espesor sobre todo el ancho de la media calzada del carril ascendente, previo bacheo profundo del 5% de la calzada existente.

Sobre la media calzada correspondiente al carril descendente se preve el fresado profundo en 0,08 m y el ensanche mediante un Suelo Cal y una Base Estabilizada Granular , la posterior colocacion de una Base Granular Asfaltica de 0,08 m de espesor y sobre ella la una Carpeta de Concreto Asfáltico con Asfalto Modificado tipo AM 3 (CAC S 19) de 0,06 m de espesor sobre todo el ancho de dicha media calzada.

Previamente a los trabajos descriptos se realizarán las tareas de retiro del material asfáltico existente y las excavaciones de caja correspondientes.

Asimismo, se ha previsto la pavimentación de ambas banquinas (no transitables) en un ancho de 2,5 m que se asentaran sobre una base de Suelo Cal con el suelo del lugar. Se completará con la reconformación de las banquinas con suelo seleccionado en 0,50 metro a cada lado a partir de la carpeta asfáltica de la banquina y la reconformación de los taludes del terraplén, en la totalidad de la longitud del Tramo, considerando la provisión de suelos necesario para su fin.

 

Comentarios

comentarios