Se realizarán obras en Pergamino por las inundaciones

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, analizó con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, un nuevo proyecto de obras para resolver el problema de las inundaciones en la ciudad cabecera de ese municipio bonaerense.

El Ministerio hará una evaluación para concretar el proyecto de construcción de una represa que data de 2008 y obras de desagües complementarias.

Uno de los puntos que conversaron fue el de modificar el esquema original de la represa ante la eventualidad de una mayor cantidad de precipitaciones, que vienen acompañadas por el cambio climático.

El Ministro puso a disposición el equipo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos para estudiar la situación actual y efectuar los cambios que sean necesarios.

Participaron del encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; los subsecretarios de Gestión Municipal, Lucas Delfino y de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; el coordinador del área, Ezequiel Saccani, el senador provincial Marcelo Pacífico y la licenciada Laura Sorgetti.

“Asumimos el compromiso de hacer el seguimiento y esta visita va en esa línea con lo que nos pide el Ministro Frigerio de que estemos en territorio con cada uno de los temas”, subrayó Delfino.

Señaló que “van más 85 inundaciones en los últimos 100 años y la solución requiere obras muy costosas” y destacó que “están en estudio varios proyectos y su financiamiento”.

Esta obra indirectamente beneficiará también a Arrecifes ya que Pergamino integra la cuenca de nuestro río.

Comentarios

comentarios