Se rearma el bolinaguismo

El Partido Justicialista de Arrecifes sigue siendo presidido por el Dr. Daniel Bolinaga. El nombre dejó de usarse desde la aparición del kirchnerismo creando el Frente Para la Victoria, pero después de muchas vueltas (“siempre dentro del peronismo”, como el ex intendente se encarga de aclarar) el bolinaguismo comenzó a rearmarse bajo el signo del peronismo tradicional.

Tras la derrota en las elecciones primarias de 2015 contra la lista de Tana Di Palma, Bolinaga reacomoda un tablero en el que perdió muchas fichas, algunas muy importantes.

Su agrupación, “14 de Agosto”, prácticamente se desarmó y hoy Bolinaga no goza de una buena realidad política. No obstante, ya apunta sus cañones a las elecciones legislativas de este año. Para ello, el actual director de Provincia Bursátil (una de las empresas del Grupo BAPRO donde encontró refugio) analiza tres nombres para encabezar la lista de candidatos a concejales de Arrecifes.

Según hicieron trascender sus allegados, Daniel apostó primero al ingeniero Patricio Gabilondo, a quien se lo pudo ver secundándolo en distintos actos. Pero ahora entraron a terciar el consejero escolar Juanqui Alustiza y el ex concejal (y quien fuera intendente interino de Bolinaga) Marcos Pernicone, este último el que cuenta con más apoyo en el grupo.

Aún falta mucho para las elecciones, pero bolinaguistas aseguran que ‘el Jefe’ duda “entre la proyección que le puede dar Gabilondo, alguien nuevo, y la seguridad que le otorgan Pernicone y Alustiza, que sabe no se van a escapar de su control y su mando”.

Comentarios

comentarios