Son aproximadamente 130 los evacuados en Arrecifes

A las 18:00 de este martes, la crecida del río Arrecifes había mermado su intensidad desde la gran suba registrada en las primeras horas del día.

Pese a esta alentadora noticia, dentro de lo grave de la situación, continúa el estado de alerta porque aún no se ha registrado el pico de crecida que, según los especialistas, se espera entre martes y miércoles. Si bien no se esperan más lluvias, sí se aguarda el agua que desemboca en nuestro río del arroyo Pergamino y del río Salto, también fuera de su cauce.

Hasta el momento se registra un total de aproximadamente 130 evacuados, entre los que retiraron de zonas anegadas los Bomberos Voluntarios y asiste la Municipalidad, y los autoevacuados, quienes dejan sus viviendas por sus propios medios y se alojan en hogares de familiares o amigos.

Unas 90 personas están alojadas en los gimnasios de las escuelas Nacional, Nº 5 de Palermo y Nº 16 de Villa Sanguinetti y en el Club Huracán.

La inundación que se registra por estas horas es una de las más grandes de los últimos años en Arrecifes. En un momento se temió que alcance los niveles de la de 2015, aunque ahora se espera que no sea tan grave.

Comentarios

comentarios