Sportsman se va de la polémica Liga de Fútbol de Arrecifes

Sportsman de Carmen de Areco se va de la Liga de Fútbol de Arrecifes. Así se resolvió anoche en una reunión de delegados bastante de los clubes de nuestra Liga, que algunos sostienen que carece de validez.

El Lobo carmeño comenzó las gestiones para irse luego de la final del Clausura ante Obras Sanitarias, en la que se sintió robado (tal como lo manifestaron abiertamente) y los directivos de la Liga no hicieron absolutamente nada para evitarlo, ni un acercamiento. Para ellos fue todo normal.

Retirarse de la Liga de Arrecifes no era sencillo para Sportsman, ya que representa a la Liga de Arrecifes en el Torneo Federal B. La plaza que ocupa no es del club sino de la Liga. Pero hicieron las consultas al Consejo Federal y pidieron salir con “un permiso por un año” para jugar en la Liga de Salto.

Según indica el reglamento, este pedido debía tratarse en asamblea extraordinaria, convocada con 15 días de anticipación, y con los presidentes de los clubes y/o asambleístas. Pero nuestra Liga no hizo nada de eso y lo resolvió anoche en una reunión de delegados. Según tenemos entendido, ni siquiera levantaron un teléfono para asesorarse con el Consejo Federal.

Se votó el pedido de Sportsman de irse a la Liga de Salto y siete clubes lo aprobaron (el mismo Sportsman, Almirante Brown, Palermo, Santa Lina, San Francisco, Boca Juniors y Los Vascos); en tanto, cuatro se opusieron (Villa Sanguinetti, Obras Sanitarias, Huracán y River Plate).

Sporstman sigue perteneciendo a la Liga de Fútbol de Arrecifes con permiso por un año para jugar en la de Salto. De lo contrario, perderían la plaza en el Torneo Federal B.

Indudablemente, el alejamiento de uno de los mejores y más serios clubes es una pérdida grande. Y más lamentable aún es el motivo por el que tomó esta decisión, favorecida además por la inacción de la Liga de Arrecifes, que hizo todo mal.

 

El fútbol arrecifeño, más allá del buen trabajo de la mayoría de los clubes, viene mostrando muchas deficiencias en la conducción de la Liga, bastante cuestionada en los últimos años hasta por las mismas entidades que la integran.

Comentarios

comentarios