Triunfos de Sanfra, Huracán y Obras

San Francisco le asestó un duro golpe a River Plate en su retorno al fútbol oficial, goleándolo 6 a 1. Fue el encuentro que inauguró, en el Estadio Municipal, el Apertura 2017 “David Galván” de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes.
River claramente sintió el debut y antes de la media hora de juego ya perdía 3 a 0. Quizás mereció algún gol más, pero sufrió mucho en defensa ante el equipo magistralmente conducido por Agustín Lobato, quien anotó dos goles y jugó para 10 puntos.

No fue favorable para Villa Sanguinetti, tampoco, el debut como local en su cancha. Allí cayó 1 a 0 ante Obras Sanitarias, dirigido por el DT que le dio el título a Villa en el último campeonato (y otros más), Alfredo Gabilondo.

Huracán sí aprovechó su localía ganándole con claridad a Los Vascos por 3-0, en un gran trabajo de los ahora conducidos por Gonzalo Macchiaroli.

En el segundo partido del Estadio, Palermo y Santa Lina protagonizaron un atractivo empate 3 a 3. El Cervecero venía de mostrar un muy buen nivel en la Copa Federación, pero el subcampeón 2016 demostró que mantiene la competitividad que lo llevó a la final.

Boca Juniors, en tanto, se trajo un valiosísimo punto de Carmen de Areco. La Peña, con el debut de Matías Tognetti como entrenador, empató 2 a 2 con Sporstman.

Quedó libre Almirante Brown.

APOSTILLAS

Al final, los rumores eran ciertos. Pini Alasio no estuvo en el arco de Palermo. Había firmado hasta fin de año para el Cervecero, pero después de la Copa Federación le dijo al DT/presidente, Mingo Alfaro, que se quería ir a Almirante Brown. Sin contar con un reemplazante para el arco y confiado en que Alasio iba a cumplir con su compromiso, Alfaro se negó. Pini no quiere atajar en Palermo y no podrá hacerlo en otro equipo hasta que finalice 2017.

Faltaron camisetas. En River Plate ingresó en el segundo tiempo su jugador número 18. Pero como no tenía camiseta con ese número, debió hacerlo con la 13 al revés, con el lado interno para afuera.

El Millonario de Barrio Las Flores se hizo sentir en su debut en las tribunas del Estadio Municipal. Desplegaron una enorme bandera y cantaron acompañados por bombos, dedicándole varios cánticos a Boca. Se espera el duelo de Club River con la Peña xeneize.

Comentarios

comentarios