Vecinos y el Concejo piden informes sobre las obras en el río Arrecifes

En la noche de este miércoles, en la 6ª sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, se aprobó un pedido de vecinos de nuestra ciudad para que autoridades de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas o responsables de la empresa que lleva a cabo las obras de limpieza del río Arrecifes vengan a explicar los aspectos técnicos de esos trabajos.

Motiva este pedido, fundamentalmente, la inquietud por la cruel deforestación que se está realizando en las márgenes del río, que además de atentar contra la ecología cambió significativamente el paisaje.

Lo que se busca es conocer si esa eliminación de añosos árboles es necesaria para mitigar las consecuencias de las inundaciones, además de otras características de la obra que a algunos concejales y vecinos les generan dudas sobre su utilidad.

El pedido fue elevado al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione la concreción de una visita a Arrecifes de responsables de la obra e informe a los vecinos y evacue todas sus dudas.

Todos los concejales aprobaron esta solicitud, aunque Martín Reddy (Cambiemos) hizo la salvedad que “obras de fondo para paliar las inundaciones es lo que durante décadas pedimos los arrecifeños, inclusive mediante varios proyectos aprobados en el Concejo Deliberante. Y ahora se están haciendo”.

Comentarios

comentarios