Vuelve a crecer el río y preocupa la situación

En las últimas 48 horas el nivel del río Arrecifes había comenzado a descender y el agua se fue de la rotonda del Balneario Municipal, pero la crecida del río Salto provocó que en las primeras horas de hoy vuelva a subir en nuestra ciudad y el agua retornó a la rotonda, llegando nuevamente al túnel que comunica al Balneario con avenida Merlassino.

A esto se suma el pronóstico de lluvias para la tarde de hoy, que se extendería al menos hasta la medianoche.

Ante esta situación, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Fernando Ciongo, sostuvo en Radio Uno (107.1): “El panorama no es bueno. Los evacuados de la zona balnearia aún no pudieron volver y si llueve como está previsto es probable que tengamos que evacuar también la zona de Avenida Lavalle entre Perón y Tucumán. Salto y Arrecifes están creciendo a la par; no mucho, pero si caen los 70 milímetros que se esperan el río va a subir mucho enseguida. La cuenca está saturada”.

“Por supuesto que estamos preparados, como siempre, en conjunto con la Municipalidad. Le pedimos a la gente de Av. Lavalle que esté preparada en caso que tengamos que evacuar. Si el clima sigue así, hasta tanto no se puedan cumplir los trabajos que va a encarar la Provincia, que son de una magnitud importante, vamos a tenernos que acostumbrar a que el río Arrecifes esté más tiempo afuera que en su cauce. Ésta ya es la quinta inundación en lo que va del año”, agregó Beto Ciongo por la 107.1.

Comentarios

comentarios