El actual tricampeón del fútbol arrecifeño y el mejor equipo de la Liga en los últimos años, llegó por primera vez en este Clausura a la punta del torneo, cuando falta una fecha para finalizar la fase regular.

Obras Sanitarias no desperdició la posibilidad que le daba el hecho de que Palermo (líder desde la primera fecha) quedara libre y derrotó a Huracán sumando los tres puntos que necesitaba para superar por uno al Cervecero.

Claro que no le fue fácil a los dirigidos por Gabriel Acosta. Arrancó bien, poniéndose rápidamente en ventaja con gol del Loco Wüitrich y manejaba las acciones con la solidez de los melli Álvarez en la mitad de la cancha y el manejo de pelota de Pitu Lette y Danielo Ramos. Pero un par de distracciones en defensa (Gabriel Duarte cometió un error grave) y un impecable tiro libre del Pollo Ferretti cambiaron la historia en la segunda mitad del complemento. De ganarlo 1-0 y controlar el juego, el Azulgrana se fue al descanso perdiendo 3-1, con los otros dos goles del Globo convertidos por Santiago Burgos y Federico Oviedo. A Obras se le había venido la noche y Huracán parecía lograr la hazaña de ganar para clasificar a la Liguilla.

AJUSTE DE FICHAS

El entretiempo sirvió para que el Negro Acosta corrigiera las fallas que su equipo estaba cometiendo en la última línea y Obras salió en el complemento a atacar como siempre, buscando remontar un partido dificilísimo. Así fue que volvió a mostrar su poderío ofensivo y logró empatarlo con goles de Fernando Álvarez y Ezequiel Mendoza.

Pero nada estaba dicho. Un penal a favor del Globo se transformó en el 4-3 mediante Nico Garavento. Ahora sí, parecía que a Huracán no se le escapaba. Pero Obras es Obras y no sólo volvió a empatarlo con gol de Gabi Duarte (se tomó revancha de su error), sino que lo ganó agónicamente, en el último minuto, con la aparición en la red de Danielo Ramos.

El Azulgrana volvió al lugar que habitualmente ocupa, en lo más alto de la tabla. Y seguramente se quedará con la fase regular si se da la lógica de que el domingo le gane a Santa Lina.

Huracán está en serios problemas, ya que en esta última fecha debe ganarle a San Francisco y esperar que Todd no haga lo mismo con El Fortín para acceder al sexto lugar, el último de los que clasifican para la Liguilla. Algo prácticamente imposible teniendo en cuenta que los saltenses pierden siempre y ya están entregados.

La verdad que jugando como anoche contra Obras, es injusto que el Globo quede fuera de los playoffs.

Informe completo en la edición impresa de Diario NOTICIAS de esta semana, que ya está en la calle.

Comentarios

comentarios