Abrió la inscripción para el ingreso a la Policía Bonaerense del ciclo 2022, que es online en sus primeras instancias, para las cuales el interesado debe completar algunos formularios.

Los requisitos para inscribirse son ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 25 años de edad; poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres; y haber finalizado el nivel de estudios secundarios, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente.

También es necesario responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la reglamentación; y suscribir, en el caso de los egresados de los institutos de formación de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres años.

En caso de cumplir con los requisitos, la inscripción es online aquí. El Material de Estudio Obligatorio para el Ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires está disponible para descargar acá.

Luego, el interesado debe adjuntar la siguiente documentación: foto 4×4, DNI, partida de nacimiento, constancia de CUIL, Certificado de Antecedentes Penales (Provincia de Buenos Aires), informe de Reincidencia (Nación), certificado de Estudios Completos y licencia de conducir.

“Ser Policía no es para cualquiera, exige estar siempre al servicio de los demás es compromiso, dedicación y responsabilidad, es defender la vida y los derechos de otros como si fueran propios, es respetar y hacer respetar la ley en todo momento y lugar ¿Es para vos?”, invitan desde el Gobierno bonaerense.

Comentarios

comentarios