Abrumadora mayoría a favor de mayores facultades para el uso de armas

Una encuesta publicada por ArrecifesNoticias.com en su página de Face Diario Noticias de Arrecifes, arroja una abrumadora mayoría a favor del nuevo reglamento del Gobierno nacional ampliando facultades para el uso de armas a las fuerzas federales. Lo que se denomina “la doctrina Chocobar”.

Nuestros lectores se manifiestan en un 78% a favor de esta medida polémica, que deja a criterio de los efectivos de seguridad muchos casos en los que pueden disparar. Apenas un 22% expresó su desacuerdo considerándolo una decisión peligrosa. Votaron más de 170 personas, cuando restaban nueve horas para la finalización de la encuesta.

LAS NUEVAS ATRIBUCIONES

El nuevo reglamento establece que los miembros de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria van a poder obrar de acuerdo a la normativa internacional vigente en países como Uruguay, Chile, México, Paraguay y Estados Unidos.

Los integrantes de las fuerzas federales podrán emplear las armas de fuego en casos de defensa propia o de terceros ante un peligro inminente de muerte o de lesiones graves, para impedir la comisión de un delito particularmente grave con peligro para la vida o integridad física de las personas y para proceder a la detención o impedir la fuga de aquellas personas que hayan cometido un delito.

La nueva normativa establece pautas objetivas para obrar frente a un delito en el que exista un peligro inminente contra la vida o integridad física de las personas, previendo los casos en los que exista pluralidad de agresores y alguno de ellos posea un arma, o se presuma verosímilmente sobre la existencia de armas de fuego; ante agresiones potencialmente mortales aún sin armas de fuego, o cuando ya se haya matado, intentado matar o se hayan producido lesiones graves a una víctima, entre otras situaciones.

 

Comentarios

comentarios