Acoplados Salto despidió a seis trabajadores

Acoplados Salto despidió a seis trabajadores

Empleados de entre 2 y 16 años de antigüedad de la firma Acoplados Salto han sido despedidos. El abogado Rodrigo Avendaño fue convocado hace dos días por despidos masivos. Se trata de seis trabajadores «por lo que venimos a ver si podemos solucionar el problema», señaló el letrado. Al ser consultado por el motivo de los despidos, afirmó «para todos los telegramas fue exactamente el mismo motivo, el mismo causal: aparentes llegadas tarde, situaciones que no están comprobadas; los empleados jamás han recibido ningún tipo de notificación fehaciente ni suspensión ni apercibimiento por una falta, en este caso horaria, por lo que rechazamos esta acción de despido».

Avendaño mantuvo contacto telefónico con responsables de la empresa, esperando tener una solución extrajudicial sin tener que recurrir a la Justicia.

Según lo expresado al Dr. Avendaño por los trabajadores, todos respetan el mismo parámetro y que relacionan esto con algunos reclamos laborales que venían realizando en cuanto a su categoría laboral.

También explicó que el gremio, como sindicato fuerte, por el momento brilla por su ausencia, aunque hay algunos delegados que están ayudando y cooperando con las pocas herramientas con las que cuentan».

Fuente: FM 2001 Salto

Comentarios

comentarios