En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el sábado 24 de marzo, la Municipalidad de Arrecifes invita a la población en general a la proyección del documental Nietos (identidad y memoria) del director Benjamín Ávila.
El evento, impulsado por jóvenes de La Cámpora de nuestra ciudad, tendrá lugar el viernes 23 en el auditorio del Centro Cultural, en los horarios de 10:45, 15:00 y 20:00. Previo a cada emisión del cortometraje, Sofía Ribeiro (14 años) ofrecerá unas palabras alusivas en representación de la Juventud Peronista.
El compromiso de los jóvenes interesados en participar de estos actos es valioso en el sentido de mantener vivo en la mente y el recuerdo de generaciones que el día de mañana nos representarán, hechos que no deben repetirse nunca más.
Alumnos del nivel secundario de las distintas escuelas de nuestra ciudad fueron especialmente invitados a presenciar el documental.
Por otra parte, el sábado 24 (feriado nacional) en horas de la mañana, funcionarios del Gobierno municipal que encabeza el intendente Dr. Daniel Bolinaga depositarán una ofrenda floral en la Plazoleta de la Verdad y la Justicia “Norberto Armando Habegger” (Av. Belgrano y Pte. Perón), en memoria de las 30.000 víctimas del último Golpe de Estado (1976) , especialmente de quienes eran hijos de Arrecifes.
Cabe destacar que los mismos jóvenes fueron quienes impulsaron este evento, que tiene carácter absolutamente apolítico y sólo busca que no olvidemos esa época nefasta de la historia argentina. El futuro de un país se construye, en gran medida, a partir de la memoria.

Comentarios

comentarios