Advertencias para los conductores ante las heladas

La Dirección de Inspección y Tránsito del Gobierno de Arrecifes solicita a los conductores de todo tipo de vehículos a extremar las medidas de precaución ante las heladas que se presentan en horas de la madrugada y la mañana.

Con tiempo frío y ambiente húmedo, la calzada puede estar helada y deslizante. Y el agua que circula por las esquinas de algunas calles se transforma en escarcha en esos horarios y se convierte en un riesgo para quienes deban transitar sobre ella.

Por lo tanto, se recomienda:

-No utilice agua muy caliente para quitar el hielo del parabrisas. Lo podría romper. Use anticongelante o alcohol.

-Tomar mayor distancia con el vehículo que los precede. Cuando la calzada está helada, las distancias de frenado pueden aumentar hasta diez veces por encima de lo normal.

-Reducir la velocidad habitual de circulación, ya que los neumáticos pierden adherencia y ante cualquier maniobra que se intente, el vehículo puede no responder.

-Accione el freno en forma muy suave para evitar el bloqueo de las ruedas. Nunca frene a fondo a menos que lo haga en un vehículo con ABS. En moto, eso producirá una caída.

– Si pierde el control del vehículo, no frene. Desacelere e intente controlar el vehículo utilizando el volante y dirigiendo el mismo hacia la trayectoria que éste tome para tratar de reconducirlo con extrema suavidad.

A la seguridad vial la hacemos entre todos. Cuidándonos cada uno de nosotros, estaremos cuidando al resto de conductores y peatones.

Comentarios

comentarios



Leave a Reply