La firma Agrícola Arrecifes S.A., con casi cuatro décadas en la venta de maquinarias agrícolas, fue protagonista de un hito para la industria de sembradoras en el país. Este jueves, en su planta ubicada en ruta 8, entregó la sembradora número mil fabricada por Crucianelli durante el año 2021.

El comprador del equipo fue también local, el productor Eduardo Tohá, de la localidad de Viña.

El histórico fabricante de maquinarias agrícolas Crucianelli inició en 2020 un plan de inversiones por 10 millones de dólares en su planta de Armstrong. El objetivo de esta iniciativa, que incluyó la ampliación de la superficie industrial y la incorporación de un sistema de lean manufacturing, era llegar a producir 1.000 sembradoras anuales, cifra que representa un 50% de lo que consume habitualmente el mercado argentino.

En 2021 llegó a fabricar 1025 módulos y el número mil, terminado en diciembre último, fue vendido y entregado por Agrícola Arrecifes, concesionaria oficial de Crucianelli desde hace más de 35 años.

Por este trascendente acontecimiento para la industria agrícola argentina, se realizó un sencillo acto en la firma local del que participaron su titular, Daniel Aristizabal; el subgerente comercial de la fábrica santafesina, Guillermo Zegna; y el productor Eduardo Tohá, adquiriente de la sembradora.

Zegna manifestó estar “feliz por el logro conseguido y por venir a Agrícola Arrecifes a entregar el módulo número mil fabricado en 2021. Aumentamos la producción en un 65%, lo que significa un hito para nuestra empresa”.

Aristizabal, en tanto, destacó que “hace más de 35 años somos concesionario oficial Crucianelli, hoy número uno en sembradoras en la Argentina. Poder vender el equipo número mil fabricado en 2021 y encima a un productor local, nos llena de satisfacción”.

Tohá, por su parte, contó que “adquirimos esta máquina porque nos agrandamos en cantidad de campo en Viña y necesitábamos otra sembradora. Elegimos Crucianelli en Agrícola Arrecifes porque nos da confianza y seguridad en nuestra compra”.

Comentarios

comentarios