El Súper TC2000 corre este fin de semana la última fecha de su campeonato en el Autódromo de Buenos Aires, con Agustín Canapino y Leonel Pernía como candidatos a quedarse con el título.

El arrecifeño, con Chevrolet, llega como líder del campeonato con 188 puntos. El tandilense de Renault está segundo a sólo 10 puntos, con 43 en juego en esta competencia.

En un hipotético caso de empate en el puntaje final, la corona se define a favor de quien haya conseguido más triunfos en la temporada. Canapino tiene 4 victorias y Pernía tres. En este aspecto el campeonato quedará para el de Arrecifes, ya que si gana el Tanito lo igualará en triunfos y allí pasan a jugar los segundos puestos de cada uno, en los que el nuestro se impone por 5 a 3.

De consagrarse el domingo, será el segundo título de Agustín en Super TC2000, tras el obtenido en 2016, también con Chevrolet.

CARRERA ESPECIAL

Tal como ocurrió con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, se aplicará el formato de carrera única, con clasificación el sábado sin penalizaciones. Tampoco habrá carrera Clasificatoria y el resultado de las pruebas de clasificación será el que ordene la grilla de la Final del domingo.

Otro aspecto importante es que se largará con partida detenida.

Esta última fecha otorgará tres puntos a quien gane las pruebas de clasificación y las siguientes unidades en la Final, del primero al décimo: 40, 35, 30, 25, 20, 15, 10, 5, 3 y 1.

HORARIOS

La actividad comienza este viernes por la tarde con pruebas libres. La clasificación será el sábado desde las 15.25 y se podrá ver por TyC Sports. La final del domingo se inicia a las 12 y se emitirá por El Trece y TyC Sports.

Comentarios

comentarios