¡ALAN FINAL!

¡ALAN FINAL!

(VIDEO) De la mano del enorme Alan Pérez, Boca Juniors le ganó por penales a Obras Sanitarias y se quedó con los playoffs. El esforzado Xeneize arrecifeño es finalista del Apertura, donde lo espera Almirante Brown.

Para la Peña de Boca es un sueño estar en la final de un campeonato en su tercera temporada en el fútbol local, dejando en el camino a históricos como Villa Sanguinetti y, este domingo, Obras Sanitarias. También sacó de los playoffs al ganador de la Fase Regular, Almirante Brown, con el que volverán a verse las caras en la definición del título.

Rodeado casi siempre por tres o cuatro rivales, Pérez se las arregla para desequilibrar.

Que Boca haya llegado hasta acá no es casualidad, pese al poco tiempo que lleva en la Liga de Fútbol de Arrecifes, a tener que armar prácticamente un equipo nuevo cada campeonato y hasta a tener que pedir cancha prestada para «hacer fútbol» en los entrenamientos.

Los pilares de la Peña son un grupo de incansables dirigentes que le buscan (y encuentran) solución a todos los inconvenientes; un entrenador como Tingui Burgos, al principio quizás subestimado, que sabe muy bien lo que hace, es inteligente y extremadamente estudioso, sacando lo mejor de su plantel y, fundamentalmente, encontrando los puntos débiles de sus rivales. Y cuenta con un crack como Alan Pérez, goleador, capitán, líder de grupo y con una jerarquía que desequilibra en cada partido.

El 9 de Boca estuvo bien marcado este domingo contra Obras en el Estadio Municipal. Alfredo Gabilondo mandó a seguirlo al hombre indicado, Fabricio Bustamante, un perro de presa físicamente muy fuerte como Pérez. Pero Alan, de todos modos, se las arregló para ser clave en el pase de la Peña a la final. Anotó de penal el 1 a 1 ni bien el Azulgrana se había puesto en ventaja y definió, también desde los doce pasos, la serie de desempate, picándole el último penal nada menos que a un especialista como Pato Luján.

El partido fue parejo, muy trabado, con muy pocos momentos de buen fútbol. En el primer tiempo Obras fue mejor y se puso en ventaja con un zapatazo de Gratarola desde el borde del área; pero se distrajo en la salida del medio de Boca y Nacho Morales cometió un penal que provocó que Boca se lo empate enseguida.

En el complemento el equipo dirigido por Burgos fue un poco más claro y justificó la igualdad final.

En la serie de penales, Boca volvió a cambiar de arquero y le dio la responsabilidad a Pini Alasio, como una semana antes contra Brown. El ex Obras detuvo uno, a Nacho Morales, (al igual que Luján) y otro dio en un palo. Suficiente como para que Alan Pérez ponga la frutilla del postre con un lujo y a Boca en la final del Apertura.

OBRAS Y VILLA EN SUB 23

En la categoría Sub 23, Obras Sanitarias se quedó con los playoffs al ganarle por penales a Villa Sanguinetti. El partido, jugado este sábado, había finalizado 0 a 0. Los mismos equipos volverán a verse las caras en la final del Apertura de la categoría.

Comentarios

comentarios