La Secretaría de Salud y Acción Social del Gobierno de Arrecifes informa que, ante la notificación de un caso altamente probable de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico para sensibilizar la vigilancia de Enfermedad Febril Exantemática (EFE) y reforzar la necesidad notificar en forma inmediata todos los casos sospechosos, para la implementación oportuna de las medidas de control.

Por tal motivo, se insta a todos los residentes de la Argentina -especialmente a los viajeros, antes de su partida- a consultar para constatar su esquema de vacunación para sarampión y rubéola. También a los profesionales de la salud, a controlar el carnet de vacunación para estas enfermedades en cada consulta, con el objeto de alcanzar coberturas de vacunación satisfactorias en la población en general para evitar la propagación del ante el riesgo permanente de importación.

RECOMENDACIONES

1. VERIFICAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO PARA LA EDAD, según Calendario Nacional de Vacunación (Triple Viral al año de edad y al ingreso escolar). En caso de no certificarse a través del Carnet de Vacunación o registro médico, se procederá a aplicar la vacuna.

2. El Ministerio de Salud indica la vacunación antisarampionosa (doble o triple viral) en personas de 15 a 50 años de edad, en los siguientes casos:

– Quienes no pudieran acreditar DOS DOSIS de vacuna antisarampionosa aplicadas después del primer año de vida.

– Quienes no hubieran recibido UNA DOSIS durante las campañas de vacunación sarampión-rubeola en adultos (2006 al 2009).

3. Se aconseja especialmente que el personal de los sectores de salud, turismo y transporte cumpla con lo detallado en el punto 1.

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse al Centro Municipal de Vacunación, sito en calle Santiago H. Pérez 762.

Comentarios

comentarios