El Tricolor quedó segundo a un punto de Gimnasia, con quien peleará llevarse la Zona A en dos choques mano a mano y consecutivos.

Por la 9ª fecha del Torneo 100 Años del Club Gimnasia que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet, en la noche de este lunes Alianza venció en Arrecifes a Ricardo Gutiérrez por 68-81.

Las Águilas se tomaron revancha de la única derrota sufrida hasta el momento en el campeonato, precisamente con el Tricolor, cuando les ganó en Colón en la primera ronda de esta fase regular.

La victoria de Alianza fue merecida, especialmente por lo hecho en el último cuarto, cuando el partido “se rompió” y la visita aprovechó con inteligencia y buena circulación de pelota la urgencia de Gutiérrez en ir a todo o nada buscando remontar una diferencia importante.

Los colonenses arrancaron más concentrados en el cuarto inicial, que se llevaron por 13-18; pero el Tricolor mostró su mejor cara en el segundo parcial y logró igualar el juego, yéndose al descanso con un empate en 33.

Hasta el tercer período el partido estaba para cualquiera de los dos, en un choque friccionado y con mucho ritmo, jugado como una final por dos de los mejores equipos del certamen.

La derrota, más amplia en el marcador que en el trámite, puede analizarse en base a varios factores:

Uno de ellos fue la escasa efectividad de los arrecifeños en los tiros libres: rondó el 30% contra el 80% de los lanzamientos visitantes.

Gutiérrez también sufrió los muchos minutos que pasó con Javi Bóveda y Ramiro Sáenz (cargados rápidamente de faltas) fuera de la cancha. Ellos dos volvieron a ser las grandes figuras del Tricolor, junto a Facundo Simonini, quien protagonizó un gran partido y no fue el mejor sólo porque no tuvo fortuna en varias definiciones bajo el tablero.

Y el último factor fue la tremenda precisión de Alianza en las contras del cuarto final, cuando los de Paqui Bóveda debieron salir aceleradamente en busca del descuento y los colonenses respondieron con tres triples consecutivos en un minuto, además de fallar muy pocas veces en los ataques.

La otra derrota del Tricolor en este torneo fue contra Argentino en la primera fecha de las revanchas, también en Arrecifes. Y su recuperación fue brillante, metiéndole 100 a Sirio Libanés en el partido siguiente en Pergamino.

La lucha por ganar la Zona A aún depende de Gutiérrez. Y será mano a mano con Gimnasia en dos juegos consecutivos. Este jueves recibe al ahora único líder en el partido pendiente de la fecha 5, y el próximo lunes cerrará la fase regular visitando al propio Lobo. Claro que debe ganar los dos partidos, y serán tan duros como los que disputó ante Alianza.

FECHA 9

Argentino 67 – Gimnasia 74
Juventud 70 – Círculo de Colón 88
Sirio 65 – Sportivo Rojas 85
Sports 57 – Comunicaciones 84
Ricardo Gutiérrez 68 – Alianza 81

PENDIENTE DE LA FECHA 5
Jueves 28/10
21:00: Ricardo Gutiérrez vs Gimnasia

ZONA AZONA B
GIMNASIA 15 (7-1) *ALIANZA COLÓN 17 (8-1)
RICARDO GUTIÉRREZ 14 (6-2) *COMUNICACIONES 15 (6-3)
ARGENTINO 14 (4-5)SPORTS 13 (4-5)
SPORTIVO ROJAS 13 (4-5)CÍRCULO DE COLÓN 11 (2-7)
SIRIO LIBANÉS 10 (1-8)JUVENTUD 10 (1-8)
(*) Tienen un partido pendiente de la fecha 5

Comentarios

comentarios