La diputada provincial de la provincia de Santa Fe Amalia Granata propuso el regreso del Servicio Militar Obligatorio en todo el país, pero con modificaciones.

“Yo lo llamaría Servicio Cívico y lo haría obligatorio para mujeres y hombres que, cuando terminan el Secundario, no trabajen ni estudien. La idea es que puedan ser capacitados con oficios y valores. Creo que encaminaría la conducta de los jóvenes en Argentina”.

La legisladora santafesina y modelo hizo esta afirmación en una entrevista por el canal LN+. Lo argumentó diciendo que para enfrentar el avance de la delincuencia juvenil y bajar el desempleo hay que tomar “medidas fuertes”. “Estuve en Israel y allí el Servicio Militar es obligatorio. Me encantó y me parece fabuloso. De hacerlo acá encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

Estas controvertidas declaraciones, fundamentalmente por los abusos que se cometieron en el Servicio Militar en nuestro país, desataron la polémica. Una particularidad entre las repercusiones es la gran cantidad de gente que adhirió a la propuesta de Granata.

Comentarios

comentarios