Una mujer la vio en un camino interisleño y dio aviso a la policía. Luego de hallada, dijo que se fue de su casa “porque no quería ver a nadie”.

Betiana Rossi, la mujer que estaba desaparecida desde el 7 de febrero pasado, fue encontrada sana y salva en unas cabañas en construcción del partido bonaerense de Escobar, según confirmaron fuentes policiales. Se mostraba muy pulcra y con su ropa limpia.

De acuerdo a los primeros datos, una persona la reconoció anoche en un camino interisleño y dio aviso al destacamento de la Policía de Buenos Aires. “Acude personal, hace un rastrillaje y la encuentra sana y salva”, indicó un vocero de la investigación.

Los investigadores sospechaban que Betiana había decidido irse de su casa debido a una serie de deudas que tenía y otro problemas personales. Según trascendió, le habría dicho a la Policía que se fue de su casa “porque no quería ver a nadie”.

El ministro de seguridad, Sergio Berni, reconoció el dato fue aportado por un vecino y que Betiana “se encontraba en un bosquecito”. “Destaco el trabajo del personal policial”, dijo en declaraciones a C5N.

Berni agregó que tenían “la seguridad de que estaba en la provincia, ya que no había pasado nada grave”. “No llama la atención que se haya movido hasta esa zona (ya que la última vez que se la vio fue en Tres de Febrero, a unos 58 kilómetros), es parte de lo que esperábamos teniendo en cuenta el territorio de la provincia, que además tiene 17 millones de personas circulando”, amplió.

Finalmente, dijo que Betiana “se movió en esa zona en los últimos días”, que es fácil poder seguir a personas que tiene antecedentes criminales, pero “cuando no los tiene, como en el caso de esta mujer, es muy difícil seguir el rastro”.

De hecho, un hermano de la mujer había manifestado que se fue por “motus propio”. “Jamás se fue varios días, ésta es la primera vez. Uno puede irse a caminar, a respirar un rato, pero solo por un rato. Yo presiento que está con alguien, que alguien la está cubriendo porque no creo que se anime sola a hacer esas cosas”, manifestó Walter Rossi, en declaraciones radiales.

Betiana había sido vista por última vez el 7 de febrero pasado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, luego de salir de su casa del barrio porteño de Villa Real. En un descampado cercano al lugar en el que desapareció, la Policía encontró la riñonera, el celular, dos tarjetas SUBE y el DNI de Betiana.

Comentarios

comentarios