En la sesión del Concejo Deliberante de Arrecifes celebrada anoche, la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes presentó una nota con el objetivo de “desmentir” los números oficiales sobre lo que el campo debe pagar en impuestos luego del revalúo fiscal.

Con la firma de su presidente, el contador Patricio Molle, APRA citó tres casos testigos con números muy superiores a los difundidos desde el Gobierno bonaerense.

Al tratar el tema, el presidente del Concejo, Marcos Pernicone (foto), pidió bajar del estrado para rebatir la nota en cuestión. “Como no podemos saber de todos los temas, consultamos a un contador. Tomamos los mismos casos citados por APRA y los números que informan no son tales”, dijo Pernicone. Y pasó a detallar la diferencia, importe por importe, todos menores a los citados por el presidente de la asociación de productores. Además, aclaró que en algunos casos no les corresponde pagar ganancias. “Así que solicito que APRA consulte a un contador para rectificar estos números y no informar mal a sus asociados”, pero justamente el presidente de la entidad es contador…

Para finalizar, el Presidente, concejal por el Frente para la Victoria, sorprendió enfatizando: “Y me olvidaba… Este caso del productor que APRA pone como ejemplo, debe la tasa de red vial desde hace más de diez años, y tampoco paga ARBA”. Resulta muy extraño que APRA ponga como ejemplo a un moroso…

Luego pidió la palabra Roberto Donnola (Unión-PRO), productor agropecuario además de concejal, diciendo que el presidente de APRA es contador y asesor de CARBAP, y asegurando que los números presentados son así porque son así, sin otro argumento. Y no negó que el productor que pusieron como ejemplo es moroso, justificando que no paga los impuestos “porque los caminos son un desastre”. También es insólito que un concejal promueva el no pago de impuestos. Y la deuda no es de ahora, viene de más de una década.

Comentarios

comentarios