Comunicado del Club Rotario de Arrecifes:

Durante los meses de septiembre y octubre el Rotary Club de Arrecifes, cumplimentando el Programa de salud PREVENIR EDUCANDO realizó en el CEF la primera jornada de Resucitación Cardiorespiratoria ARRECIFES CIUDAD CARDIOPROTEGIDA con la asistencia de 1800 alumnos de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad.

En reconocimiento a la asistencia, les fue entregado el certificado que acredita ser voluntarios en emergencia sanitaria otorgado por el Ministerio de Salud de la ¨Prov de Santa Fe, Área Emergencia Sanitaria con la presencia de su médico director Dr. Jorge Stetler y 14 profesionales mas de las distintas regiones de dicha provincia.

Este evento se llevó acabo el día 23 de septiembre en dos turnos,  9 y 14 hs.

En el mes de octubre, el día 27, en la biblioteca de Tood, siguiendo con su programa se realizó un taller de OSTEOPOROSIS , factores de riesgos ,prevención,  nutrición y tratamiento ante una nutrida concurrencia de mas de 100 personas . La Lic  en Nutrición Lucila Barceló disertó  en dicho evento junto al Profesor Juan Carlos Alustiza quien se refirió sobre la importancia de la actividad física en la enfermedad.

El día viernes 28 se realizó en la Escuela de la Cumbre una jornada educativa en prevención sobre los factores de riesgos en la enfermedad cardiocoronaria con asistencia de todos los alumnos de dicha institución.

Siguiendo con el cronograma de actividades programadas en el marco del PREVENIR EDUCANDO, en Noviembre se realizará la ultima jornada del del ciclo 2011 sobre los últimos adelantos en el tratamiento de la diabetes,  fecha a confirmar. en nuestra institución  a cargo de la diabetóloga Dra Monica Chiaradio.

Comentarios

comentarios