Arrecifes pierde 3,5 millones por recorte en la coparticipación

Lejos de lo que había pronosticado el Concejo Deliberante en el debate por el presupuesto 2012, sosteniendo que la coparticipación provincial aumentaría este año respecto de 2011, Arrecifes recibirá 3.560.000 pesos menos por un recorte sólo en la Distribución del Fondo Educativo.

Este número surge del Código Único de Distribución (CUD), tomando como base un total de 900 millones de pesos para el total de todos los municipios bonaerenses, según un informe de la revista La Tecla.

De las 135 comunas provinciales, son 77 las que recibirán menos dinero en 2012 y Arrecifes está entre las más perjudicadas en relación pesos por cantidad de habitantes. Pergamino, por caso, con más del triple de población que nuestra ciudad, perderá $ 3.990.000.

Todos los intendentes que reciben menos dinero están preocupados por la situación y la mayoría coincide en la imperiosa necesidad de aumentar las tasas, en sintonía también con lo que ya hizo el Dr. Daniel Bolinaga ajustándolas en Arrecifes después de mucho tiempo.

Comentarios

comentarios



Leave a Reply