El Plan Provincial de Vacunación público, voluntario y gratuito contra el Covid-19 superó este domingo las 45.700 aplicaciones en Arrecifes.

Es una cantidad impensada para nuestra ciudad en el inicio del operativo, allá por febrero de este año, cuando el equipo coordinado por Martín Tamassi comenzó a vacunar en la Nueva Escuela Secundaria a grupos en edad de riesgo.

Hoy prácticamente todos los arrecifeños que lo decidieron se encuentran vacunados, con más del 95% de los inscriptos habiendo recibido la primera dosis (25.007 personas) y con 20.701 con el esquema completo (dos dosis).

Los vacunados van desde niños y niñas desde los 3 años de edad hasta personas mayores de 100, lo que se refleja en el notable descenso de contagios que nos permitió volver a disfrutar de una vida “casi normal”, como antes de la pandemia.

No obstante, la aparición de pocos nuevos casos (se está analizando la cepa de uno diagnosticado la semana pasada) aconseja la necesidad de seguir adoptando las prevenciones básicas como el uso de barbijos cuando estemos en contacto con otras personas en lugares cerrados.

Comentarios

comentarios