Aseguran que la autopista estará terminada este año hasta Arrecifes

En una nota publicada por el diario La Opinión de Pergamino, Vialidad Nacional asegura que la mayor parte de la autovía estará operativa para fin de año. El próximo tramo a inaugurar es el que va desde Exaltación de la Cruz hasta Solís, donde a su vez se realizó a nuevo el empalme con la ruta provincial Nº 193. Luego será el turno de los 100 kilómetros que hay entre ese punto y Maguire, pasando por Arrecifes.

Las autoridades de Vialidad sostienen que la obra está entrando en su última etapa. El grado de avance es más visible a los ciudadanos y ocasionales transeúntes en algunos tramos que en otros. Es que la traza en varios sectores se movió campo adentro mientras que en otros, todo lo nuevo se implantó sobre o al lado de la vieja ruta.

Antes de terminar este año habrá habilitaciones progresivas de prácticamente la totalidad del corredor, afirman, incluyendo la circunvalación de Pergamino.

La utilización de los tramos por parte de los particulares comenzará en distintas etapas, a medida que concluyan las obras. La primera está proyectada para fines de este mes o principios de mayo; se trata de los 20 kilómetros que hay desde Exaltación de la Cruz hasta la localidad de Solís. La segunda, y más significativa, contemplará unos 100 kilómetros adicionales desde Solís hasta la estación Maguire, completando el trazado doble vía desde Arrecifes hasta Buenos Aires, programada para octubre. Y la última habilitación en 2019 se concretará un mes después, en noviembre, y abarca los 23 kilómetros correspondientes a la circunvalación de Pergamino.

De esta manera, antes de que termine el año, más de 150 de los 167 kilómetros de la autopista estarían finalizados y habilitados para la circulación de más de 33.000 usuarios del corredor por día. Los mismos se complementarán con el tramo de nueve kilómetros de autovía habilitados por el presidente Mauricio Macri, en febrero de 2018, los únicos que se completaron hasta ahora, entre ruta 38 y Parada Robles.

Comentarios

comentarios