El viernes 10 de diciembre se celebrará la sesión preparatoria de asunción de los siete concejales electos el 14 de noviembre en la renovación de la mitad de las bancas del Concejo Deliberante de Arrecifes.

La fecha es fijada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Los concejales que no cesen en sus mandatos procederán a establecer si los primeros reúnen las condiciones exigidas por la Constitución de la Provincia y la Ley Orgánica de la Municipalidades.

Esta sesión preparatoria será presididas por el concejal de mayor edad de la lista triunfante, en este caso Fernando Bouvier, hasta que luego de la jura se proceda a la elección de las nuevas autoridades del Concejo.

Se elegirán presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º y secretario.

Como es de práctica, la Presidencia la ocupa un concejal de la lista ganadora de las elecciones. Si bien no es un requisito obligatorio, los bloques opositores manifestaron que respetarán esa tradición, por lo que Paqui Bóveda seguramente seguirá conduciendo el Concejo.

La Vicepresidencia 1ª quedaría en manos de un edil de Todos (hasta ahora viene ocupándola Daniel Bolinaga) y la Vicepresidencia 2ª sería para la nueva fuerza política que se suma el 10 de diciembre, con la única banca de Sebastián Reigosa.

LA NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONCEJO

JUNTOS UCR: Francisco Bóveda, Melisa Ferrari, Martín Reddy, Rubén San Juan, Soledad Martínez, Josefina Bianchini (estos tres últimos, suplentes).

JUNTOS PRO: Fernando Bouvier.

TODOS: Tana Di Palma, Gonzalo Peralta, Daniel Bolinaga, Roxana Valdatta.

TODOS FRENTE RENOVADOR: Jorge Eterovich, Gabriela Giraudo.

VAMOS CON VOS: Sebastián Reigosa.

Comentarios

comentarios