En la tarde/noche de este jueves asumieron los concejales electos el pasado 24 de noviembre en Arrecifes. En sesión preparatoria realizada al aire libre, en calle Ricardo Gutiérrez, frente al Concejo Deliberante, juraron por cuatro años Francisco “Paqui” Bóveda, Melisa Ferrari y Fernando Bouvier (Juntos); Tana Di Palma, Gonzalo Peralta y Gabriela Giraudo (Todos); y Sebastián Reigosa (Vamos con Vos).

La sesión fue presidida en su inicio por Bouvier, por ser el concejal de mayor edad de la lista ganadora, quien juró el primer término y luego le tomó juramento al resto de los ediles que renuevan la mitad de las bancas del Cuerpo legislativo local.

En la elección de las autoridades, hubo unanimidad en el voto por todos los cargos. Primero, Martín Reddy (Juntos) propuso a Bóveda para continuar en la Presidencia, recibiendo el apoyo sin cuestionamientos y pasando Paqui a reemplazar a Bouvier para continuar presidiendo la ceremonia.

Como vicepresidente 1º, Tana Di Palma propuso a Gonzalo Peralta; como vicepresidente 2º, Reigosa hizo lo propio con Bouvier y como secretaria, Reddy postuló a Soledad Martínez. Todos recibieron la aprobación unánime.

Luego hicieron uso de la palabra los presidentes de bloques: Di Palma, Reddy y Reigosa.

A diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora, los seis concejales de Todos se mostraron unidos en un solo bloque (estuvo ausente Roxana Valdatta, “por problemas personales”, según se informó). Resta saber si continuarán así o si Jorge Eterovich mantendrá su interbloque Todos-Frente Renovador.

En cambio, Juntos pasó de nueve ediles a tener seis en su bloque, ya que Bouvier inauguró un interbloque propio: Juntos-PRO.

El Concejo Deliberante arrecifeño muestra ahora un equilibrio de fuerzas que no se venía dando en los últimos cuatro años, cuando el oficialismo radical contaba con una clara mayoría.

En esta sesión preparatoria, como es habitual, se vivió un clima de camaradería. Se trató de un acto democrático que hay que celebrar, siempre que se pueda seguir votando con libertad. El desarrollo de este “nuevo Concejo” se verá en la próxima sesión, cuando se trate el Presupuesto 2022.

Comentarios

comentarios