Este martes, en el Centro Cultural, se realizó la primera jornada del ateneo sobre Niñez, Adolescencia y Problemas de familia, con la participación de todos los actores que intervienen en la atención de estas situaciones en Arrecifes.

Se trata de reuniones interdisciplinarias entre las áreas de Salud y de Acción Social del Gobierno municipal, Centro de Prevención de Adicciones, Hospital Municipal, coordinadoras regionales de Niñez y Adolescencia,  Educación en todas sus áreas, Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y la Policía distrital. Para la próxima cita se invitará también a funcionarios del Juzgado de Paz.

El motivo de estos encuentros es coordinar y delimitar funciones específicas de trabajo ante la redundante casuística que la realidad social actual presenta en conflictos diarios de familia, niñez y adolescencia, adicciones, etc. El objetivo es optimizar la resolución de estos problemas con la intervención correspondiente de cada área actuante.

En este primer encuentro, sumamente importante por la interacción y el debate de todos los responsables, se presentaron dos casos testigos en los que se trabajó sobre el análisis y resolución de los mismos.

Es prioridad para el Gobierno de Arrecifes ajustar los mecanismos de los organismos actuantes en problemáticas de familia, niñez y adolescencia y adicciones; por ello se destaca el valor de este ateneo que continuará durante todo el año, los segundos miércoles de cada mes.

Comentarios

comentarios