La Municipalidad de Arrecifes presentó ante el Concejo Deliberante el Presupuesto 2012, que incluye un aumento en las tasas municipales. Como era de esperarse, esto generó críticas en parte de la oposición.

Al respecto, Marcos Pernicone, quien el sábado asumirá como presidente del Concejo Deliberante, explicó que “el aumento de tasas es absolutamente necesario; si no lo fuera, no lo aumentaríamos. No nos agrada hacerlo y sabemos que no es algo simpático; pero debemos ser serios y mantener un Municipio sustentable, que siga cumpliendo eficientemente con todos los servicios como lo viene haciendo”.

Pernicone también relativizó lo que afectará esta suba a los bolsillos de los arrecifeños: “En promedio, el aumento es de $ 1,30 por día para cada vecino”.

El presupuesto también prevé dividir el tributo anual en 12 cuotas en lugar de las seis que se pagaban hasta el momento: “Es para que a la gente le resulte más accesible. No es lo mismo tener que juntar 80 pesos que juntar 40 para pagar una cuota”, agregó Pernicone.

Más información en la edición impresa del Diario NOTICIAS de este viernes.

 

Comentarios

comentarios