Si bien el paro docente postergó el inicio del ciclo lectivo 2012 en la provincia de Buenos Aires para el próximo viernes, todavía no se sabe a ciencia cierta si ese día comenzarán las clases, porque las negociaciones paritarias podrían reanudarse precisamente el viernes.

A nivel nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) anunciaron un paro nacional para el próximo martes 6 de marzo. Los gremios asignan responsabilidades a los gobiernos por “las demoras en el llamado a paritarias”, y por las “insuficientes ofertas salariales”, aunque remarcan que aún “hay predisposición al diálogo”.

En Arrecifes y todo el territorio bonaerense, Suteba, el gremio de base bonaerense de Ctera, concretará un paro mañana y pasado, mientras que la FEB y Udocba extenderán sus medidas hasta el jueves.

El escenario no es propicio para la negociación, por lo que la cartera educativa bonaerense le confirmó a este diario que no convocarán a los gremios hasta tanto no se normalice el calendario escolar: la paritaria podría reanudarse el viernes. Desde la cartera de Educación bonaerense aseguraron que están trabajando para presentar una “oferta superadora”, tras haber propuesto elevar el salario mínimo docente de 2.400 a 2.800 pesos en marzo, y a 2.900 en julio, montos rechazados por los maestros, que piden un mínimo de 3.100 pesos.

Mientras tanto, los chicos esperan -con el guardapolvos y los útiles en la mano- a que los grandes se decidan…

Comentarios

comentarios