Milanesas: 5 alternativas para disfrutar esta deliciosa comida

Milanesas: 5 alternativas para disfrutar esta deliciosa comida



Las milanesas son uno de los platos favoritos y más consumidos en Argentina. Esta receta llegó a nuestro país con las olas inmigrantes de principios del siglo XX y, desde ese momento, se transformó en una de las preferidas del país.

Su receta, además de deliciosa resulta sumamente práctica y versátil, ideal para el menú diario de una familia. Puede adaptarse a diversos acompañamientos, así como también presentarse en diversos formatos.

En esta nota, repasamos cinco alternativas para comer las milanesas y probar nuevas maneras de disfrutar este plato.

1. Tradicional

La receta tradicional consiste en carne rebozada con huevo y pan rallado. Puede disfrutarse frita, a la plancha o al horno. Podemos utilizar todo tipo de carne: las más comunes son las de carne vacuna y pollo, pero también de merluza y cerdo. 

En cuanto a los acompañamientos, las papas fritas son compañeras ideales de la milanesa. Pero también, es usual comerlas con ensaladas o puré de papas. Si no tenemos ganas de cocinar, tenemos la opción de pedir milanesas a domicilio en diversos restaurantes.

2. Sándwich de milanesa

Otra de las opciones más populares para disfrutar de las milanesas es en sándwich. Se trata de una alternativa práctica para comer en todo momento y lugar, ideal para disfrutar en picnics o cuando salimos de viaje.

Esta versión se prepara, generalmente, con pan francés o algún otro similar. También se agrega lechuga y tomate, queso y huevo y, en algunos casos, jamón. El ingrediente central que no puede faltar en un sándwich de milanesa es la mayonesa. También, se le puede agregar picante.

3. Milanesa rellena

Esta receta es muy popular y deliciosa. Generalmente, se realiza con las milanesas de pollo, concretamente, las de pechuga para aprovechar la carne y evitar desperdicios.

La variación de esta receta consiste en rellenar la milanesa. La mayoría de las veces, se utiliza jamón o panceta y mozzarella u otro tipo de queso similar. De esta manera, cuando cortamos, nos encontramos con la sorpresa del relleno.

4. A la napolitana

Otra manera de disfrutar las milanesas es a la napolitana. En esta receta, a la milanesa tradicional se la cubre con salsa de tomate, jamón, mozzarella y rodajas de tomate. Es muy popular y puede conseguirse en la mayoría de los restaurantes.

Pocos saben que esta versión se inventó en Argentina, más concretamente en un restaurante de la Boca. Esta deliciosa receta surgió de un error, puesto que el cocinero quemó la milanesa de un cliente y, para disimular, la cubrió con salsa, jamón y queso.

5. Milanesas vegetarianas

Por último, agregamos una versión de esta deliciosa receta para las personas que no consumen carne. Gracias a su versatilidad, es posible adaptarla a todo tipo de vegetales y comidas. Así, es posible hacer milanesas de diversos tipos.

Una de las más populares, es la milanesa de berenjena. Por la consistencia de este vegetal y su resistencia al calor, es ideal para rebozar con pan y huevo y disfrutar. Otras opciones son las milanesas de garbanzos o lentejas.

Comentarios

comentarios