BANDA XXI EN LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO

BANDA XXI EN LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO

Comunicado municipal:

Lucho, Pupi y Santiago están al frente de Banda XXI, como vocalistas, pero con otra misión mucho más importante: entretener, divertir y que la gente se olvide de sus problemas. El grupo cordobés cumple 20 años, y además de avanzar con su gira aniversario, siguen trabajando sin parar.

Se podría decir que hay tres generaciones que conviven en Banda XXI: la más experimentada, en voz de Lucho, con más de 18 años dentro de la agrupación la del ya mencionado Santiago, que empezó su camino hace cinco, y la del novato Fabricio Ortiz, conocido como Pupi, que recién está hace un año.

Aprovechando las dos décadas que cumplen los creadores de “Qué bonito” y “Olvidala”, entre tantos hits, el joven relata: “A veces no caigo que estoy adentro, y que cuando canto, la gente canta conmigo los temas que se sabe de memoria. Como soy tan nuevo, con algunos temas hasta a mí se me hace raro tener que cantarlos, porque tengo muy fresca la versión del que la cantaba antes. Y traer una canción a tu estilo es más difícil, entonces tenés que buscar el equilibrio entre algo similar pero también algo que a vos te identifique”.

Como el mayor, Lucho habla seriamente de la identidad y el trabajo de Banda XXI: “Desde que se inició la banda siempre se soñó poder laburar. Cuando inició el proyecto era para trabajar en la zona de Río Cuarto, pero el círculo de trabajo se fue expandiendo.

Se tuvo suerte en pegar en grandes capitales, como Córdoba y Buenos Aires, y ahí se disparó para todos lados. Ha sido un orgullo”.

Pupi retoma la palabra y asegura: “A pesar de que haya un montón de cosas malas, incluso en las letras que hablan de cosas tristes, en el baile las cantás con alegría. La gente sale un poquito los fines de semana para tratar de olvidarse de la rutina, de los problemas. Es necesario que en estos tiempos la gente baile las penas, y que disfrute, que la música sea un refugio”.

Comentarios

comentarios