Berni lanzó su candidatura a Gobernador acompañado por Scioli y Di Palma

Berni lanzó su candidatura a Gobernador acompañado por Scioli y Di Palma

El senador provincial y ex secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, lanzó ayer su candidatura a gobernador en un acto en la ciudad de San Nicolás, en el que prometió “devolver la tranquilidad a los bonaerenses” y “cambiar la historia” de la provincia de Buenos Aires.

Entre las presencias estuvieron el diputado nacional y precandidato a presidente, Daniel Scioli, los legisladores provinciales Marcos Di Palma, Teresa García, Cecilia Comerio, Lauro Grande, como así también el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y dirigentes políticos y sindicales locales y regionales, entre otros.

Pero además hubo adhesiones, como la del titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien se expresó “feliz” por la candidatura de Sergio y recordó que “me acompañó mucho, tanto en Santa Cruz como en nación”.

Berni agradeció las presencias políticas, dirigenciales y de los militantes peronistas, con especiales menciones a Marcos Di Palma, Teresa García y a Daniel Scioli.

En el inicio de su arenga lanzó un mensaje claro: “A partir del 10 de diciembre vamos a cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires”.

Lanzó críticas al gobierno nacional por la “persecución penal que hace a aquellos que levantamos la voz”, aunque advirtió: “le decimos que no le tenemos miedo. Porque somos memoriosos y sensibles, no nos van a doblegar”.

“Pasaron tres años y medio y a este gobierno se le ha caído la careta. Ya sabes a qué vinieron. Vinieron a endeudarnos, saquearnos, empobrecernos y entristecernos. Pero el peronismo no es un pueblo manso, somos peronistas y vamos a transformar esta realidad”, indicó.

Asimismo dijo que “estamos acá porque vamos a revertir esta historia” y que “si ustedes me acompañar voy a ser gobernador de la provincia y vamos a cambiar la historia”.

“Voy a ser el gobernador que le va a devolver el poder adquisitivo a los docentes y que este gobierno insensible le robó. El que vuelva a abrir todas las escuelas rurales, agropecuarias e industriales que este gobierno cerró, porque para Vidal las escuelas son un gasto y para nosotros es una inversión”, indicó Berni.

Además prometió “levantar las persianas de las fábricas que Vidal cerró”, declarar “la emergencia laboral”, quitarle “las cargas tributarias a las empresas que generan trabajo”, e industrializar la ruralidad. “Este gobierno nos llevó al siglo 19”, lanzó.

También prometió “mejorar la salud pública, porque soy médico y amo la salud pública”.

“Voy a ser el gobernador que le devuelva la tranquilidad a los bonaerenses”, dijo Berni y recordó que “este compromiso viene de hace muchos años cuando juré como soldado argentino porque le juré a la patria cuidarla y defenderla hasta perder la vida y este gobernador los va a cuidar porque ustedes son la patria”.

Antes de Berni estuvieron varios oradores, entre ellos el arrecifeño diputado Marcos Di Palma, quien expresó su “plena confianza” en Berni para “gobernar la provincia”. “Conozco de su dedicación, su seriedad y su honestidad. Fue un gran secretario de Seguridad de la Nación, no desde atrás de un escritorio sino saliendo a las calles y poniéndole el cuerpo a todo tipo de situación que lo requiriera”.

Finalmente, habló Daniel Scioli, quien respaldó a Berni porque “es un gran trabajador, un hombre de acción, experiencia, calidad humana, profesional y política”, y pidió una “gran PASO” para resolver la unidad del peronismo.

En la previa del acto, la Senadora Cecilia Comerio, que fue a respaldar el lanzamiento de Berni, sostuvo que “nos preocupa la situación que vive la gente, con falta de trabajo y eso es lo que nos une y nos junta para proponerle a los vecinos que sirva para recuperar la producción y el trabajo”.

Respecto al candidato, la legisladora señaló que “es un compañero de sección, del senado, que ha luchado siempre y ha acompañado siempre, ha empezado a caminar y es importante que la sociedad y los vecinos conozcan a los compañeros que están dispuestos a dar la pelea”.

Comentarios

comentarios