BOCA ARRIBA

BOCA ARRIBA

(VIDEO) El sorprendente Boca Juniors le ganó 2-0 a Almirante Brown en la primera final del Apertura 2019 de la Liga de Fútbol de Arrecifes y quedó a un paso de coronarse campeón por primera vez en su corta historia. Le alcanzará con perder por un gol en el partido de vuelta.

El encuentro se jugó en la noche de este domingo, ante un gran marco de público, en el Estadio Municipal, con buen arbitraje de Matías Colombo.

La gran figura del partido volvió a ser Alan Pérez, el capitán y goleador de Boca que ya puede considerarse como el mejor del torneo. El 9 oriundo de Pérez Millán fue autor de los dos tantos, el primero de tiro libre y el segundo de tremenda factura, enganchando dos veces en el área para romperle el arco al Verdinegro.

El equipo de Tingui Burgos mostró su mejor producción del campeonato, por la jerarquía del rival y porque lo superó permanentemente, con momentos de buen fútbol especialmente a partir de los encuentros de Pérez con Brian Ramírez. Incluso en el primer tiempo, cuando se fueron al descanso 0 a 0.

En el complemento, la expulsión de Julián Noir (doble amarilla, por dos faltas fuertes), seguida del primer gol de Alan Pérez, le facilitaron las cosas a Boca. Los de Andrizzi se mostraron nerviosos y faltos de reacción, a excepción de Bernardo Bernasconi y Mariano Sumich, los mejores de Brown.

Boca fue más y lo ganó muy bien, en base a un inteligente planteo táctico para cerrarle los caminos al rival y lastimar con velocidad y precisión de tres cuartos de cancha en adelante. Y fundamentalmente porque Pérez volvió a mostrar que es un jugador de otra categoría y que define partidos, le pongan a quien le pongan para tratar de anularlo.

LA DEFINICIÓN

El próximo domingo se jugará la segunda final, donde Brown tiene la obligación de ganar por dos goles de diferencia para, al menos, llegar a la definición por penales.

De los tres partidos que jugaron entre ellos en este campeonato, Boca ganó uno y empataron los dos restantes; en uno de ellos, el Xeneize eliminó por penales a Brown de los playoffs.

Comentarios

comentarios