(VIDEO) El intendente de Arrecifes, Dr. Daniel Bolinaga, y otros doce jefes comunales de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la mañana del viernes con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

En la sede del citado ministerio, Bolinaga expuso ante De Vido y sus principales funcionarios, la importancia de contar con la ayuda del Gobierno nacional para concretar una serie de nuevas obras necesarias para nuestra ciudad.

En ese sentido, el titular del Gobierno de Arrecifes presentó una lista de proyectos solicitando sean incluidos en el plan de obras 2012/2013 que está delineando el Ministerio de Planificación Federal.

El Dr. Bolinaga, quien concurrió acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone, detalló una por una las obras, argumentando en cada caso los motivos que las hacen importantes para nuestra ciudad. Por ello, pidió se analice la inclusión en dicho plan de los siguientes trabajos:

1-      AMPLIACIÓN RED CLOCAL Y RED DE AGUA CORRIENTE EN EL BARRIO PTE. NESTOR KIRCHNER

2-      CONSTRUCCIÓN DE 35 CUADRAS DE PAVIMENTO ASFÁLTICO

3-      CONSTRUCCIÓN DE 100 NUEVAS VIVIENDAS EN EL BARRIO PTE. NESTOR KIRCHNER

4-      ILUMINACIÓN EN EL BARRIO PTE. NESTOR KIRCHNER

5-      REFACCIÓN EDIFICIO PALACIO MUNICIPAL

6-      REFACCIÓN PÓRTICO Y PLAZOLETA CEMENTERIO MUNICIPAL

7-      AMPLIACIÓN PLANTAS DEPURADORAS RUTA Nº 191 Y VILLA SANGUINETTI

8-      AMPLIACIÓN RED CLOACAS EN AV. PTE. PERÓN

9-      CONSTRUCCIÓN SALA DE PEDIATRIA EN HOSPITAL STA. FRANCISCA ROMANA

10-   CONSTRUCCIÓN DE CENTRO OFTALMOLÓGICO EN HOSPITAL STA. FRANCISCA ROMANA

El ministro De Vido destacó que las obras seleccionadas van a ser realizadas los propios municipios, empresas, pymes o cooperativas locales a los efectos de incentivar no sólo la mano de obra de Arrecifes, sino también los proveedores locales, dinamizando la economía.

Las autoridades del Ministerio analizarán los proyectos y los integrarán en un Plan de Obras para el Bienio 2012-2013, que será presentado por el propio ministro de Planificación Federal y por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, aproximadamente dentro de 15 días.

Esta exposición de proyectos fue la primera reunión de la segunda ronda de encuentros que durante los últimos 20 días se realizaron con todas las secciones de la provincia de Buenos Aires.

Al cierre, De Vido afirmó ante los intendentes que “todos pudieron ver la cantidad de obras que hicimos en cada distrito” y explicó que “la Presidenta nos dio la directiva de armar estas reuniones de trabajo con ustedes para avanzar no sólo en medidas contracíclicas sino de mostrarnos ante la sociedad con los ojos abiertos a lo que pasa en el mundo y generar un plan de obras como los que venimos ejecutando desde el 2003”, porque “la inversión pública es fuertemente transformadora de la realidad de cada municipio”.

“No son todos intendentes justicialistas pero muchos se han definido compañeros porque compartimos un proyecto político que está por encima de cualquier delimitación partidaria”, agregó el ministro.

Del encuentro, por parte del Ministerio de Planificación Federal, fueron parte de la reunión el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo; el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y el secretario privado del ministro de Planificación, José María Olazagasti.

[youtube]http://youtu.be/YqOfO-APJQs[/youtube]

Comentarios

comentarios