Bolinaga invitó a los concejales a visitarlo más seguido

El viernes se realizó la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con la clásica ceremonia en donde se escuchan los discursos de los presidentes de los distintos bloques políticos y del intendente municipal, Dr. Daniel Bolinaga.

Abrió la sesión el titular del Concejo, Marcos Pernicone, instando en sus palabras a sus colegas de la oposición a manejarse con respeto y armonía.

Luego se escuchó a los presidentes de la UCR, Dr. Carlos Mondino; de la Coalición Cívica, Germán Olaeta y del Frente Amplio Progresista, Silvina De Paris. Palabras más, palabras menos, los tres opositores cuestionaron los manejos del Departamento Ejecutivo y de los concejales oficialistas, aunque en términos medidos.

Cerró la lista de concejales oradores el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pepe Aubalat, quien dijo que no iba a hablar del trabajo del Gobierno municipal porque eso había sido apoyado en forma contundente por el pueblo en las urnas.

Para finalizar, el intendente Bolinaga sostuvo que no entiende cómo los concejales oficialistas se oponían a darle los recursos para que la Municipalidad funcione: «Pueden cuestionarme la forma en que se utiliza el dinero; pero nunca negármelo. Como en cualquier empresa, el Municipio no puede trabajar sin dinero». Por otra parte, abundó en ejemplos sobre la necesidad de aumentar las tasas y lo que cuesta cada trabajo que se realiza. E invitó a los concejales a que «vengan a verme más seguido, cuando quieran. Yo estoy para hablar seriamente de lo que quieran. Pero en los últimos cuatro años vinieron sólo tres veces. Vengo más yo al Concejo que ustedes a la Municipalidad. Estoy a disposición de ustedes para hablar y debatir de trabajo, pero sin chicanas».

Comentarios

comentarios



Leave a Reply