Un análisis político de las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires, publicado por el portal de noticias InfoCielo (integrandte del multimedio Grupo Cielo, de la ciudad de La Plata), destaca a los nuevos nombres fuertes del territorio bonaerense de acuerdo a los resultados obtenidos. Y refiriéndose a la Segunda Sección Electoral, que reúne a más de medio millón de votantes, resalta la figura del intendente reelecto de Arrecifes, Dr. Daniel Bolinaga, como el dirigente más exitoso del Frente para la Victoria.

Dicha nota, publicada ayer, sostiene:

Los resultados de las elecciones celebradas ayer marcaron, en algunos casos, apoyos rotundos para las gestiones de los intendentes, que se tradujeron en colectas que superaron los 70 puntos.

Así, en la primera sección el liderazgo indiscutido es del tigrense Sergio Massa. No sólo por su propio desempeño, que superó el 73% de los votos, sino por la extensión territorial de su influencia. Los ganadores de San Fernando y San Martín, Luis Andreotti y Gabriel Katopodis, tributan parte de su triunfo al tigrense, que acompañó su candidatura.

En la segunda sección, el gran ganador fue Daniel Bolinaga. El 61% de los ciudadanos del distrito se inclinó por su opción, con lo cual consiguió su revalidar su mandato y se posicionó como “hombre fuerte” del norte bonaerense.

En la tercera, Darío Giustozzi se llevó los laureles. Superó el 70% y dejó a sus opositores sin la posibilidad de obtener algún concejal. Es el segundo mandato para el intendente.

En la cuarta sección, Alexis Guerrera repitió lo que ya había insinuado en las primarias. El 71% del electorado se volcó por su opción y terminó opacando a hombres fuertes de la sección. En la quinta, el intendente Héctor Olivera marcó la pauta. Obtuvo el 69% y dejó la bara muy alta para quien quiera disputársela.

En la sexta, la marca quedó para una gestión nueva: fue 72% para Marcos Fernández, que sucede aAlejandro Dicchiara en Monte Hermoso. Dicchiara, que la emprendió en repetidas veces contra los vecinalistas locales, a quienes calificó de “oportunistas”, mostró lo suyo como para que nadie tenga con qué discutirle.

En la séptima, por último, el intendente Gustavo Cocconi arañó el 60% y superó las marcas de todos su compañeros de sección. El que más se le acercó fue Gorosito, de Saladillo, que trepó al 54%, y, dentro del FpV, José Eseverri, de Olavaria, que superó el 52%


Comentarios

comentarios