Con sólo tres jugadores experimentados, de su paso anterior por la dirección técnica, y el resto de pibes de inferiores, todos del club, Paqui Bóveda esperaba en este regreso al Tricolor conformar un equipo que cumpla una digna participación en el Torneo 100 Años del Club Gimnasia, de la competitiva Liga Pergaminense de Básquetbol. Fundamentalmente, además, luego de 18 meses de inactividad competitiva producto de la pandemia.

En estas condiciones, Ricardo Gutiérrez sorprendió al ganarle en su debut a uno de los grandes de Pergamino, Argentino, y como visitante. Después sacó otros dos triunfos en casa ante Sirio Libanés y un difícil Sportivo Rojas. Pero anoche llegaba a la cuarta fecha visitando al mejor equipo del momento, Alianza de Colón, puntero de la Zona B y ganando sus compromisos “sin despeinarse”. Era uno de esos partidos “que uno marca con rojo en la previa, cuando ve el fixture, consciente de que es muy posible perderlos”, reconoció Paqui Bóveda esta mañana en RADIO UNO (107.1).

Por eso el equipo de Arrecifes volvió a sorprender, bajando a Las Águilas en una cancha muy difícil y haciendo que Alianza estuviera lejos de ser ese mejor equipo que se venía luciendo.

Porque con un planteo táctico acertado, cerrándole los caminos de ataque e incomodándolo para salir con contras veloces y potentes, Gutiérrez trabó el circuito de su rival y lo hizo definir apurado, en manos de hombres que habitualmente no son los encargados de anotar.

Así sacó una importante diferencia ya desde el inicio, para cerrar el primer cuarto 14-20.

Con la conocida precisa conducción de Javi Bóveda, Jelicich, Sáenz, Franchi, Simonini y los Smokvina se alternaban y movían para desequilibrar y ganarle a la confundida defensa colonense. La mayor preocupación era que el Trico se cargó de faltas tempranamente y el entrenador tuvo que comenzar a rotar más de lo pensado.

Alianza seguía sin encontrarle la vuelta al partido y Gutiérrez se fue al descanso manteniendo la diferencia, ahora de 31-39.

El tercer cuarto continuó en la misma tónica, con los arrecifeños sin mermar su rendimiento y ya con Josué Barrionuevo conduciendo desde la base más minutos para darle algo de descanso a Javi Bóveda. El marcador se cerraba 41-49 aunque Alianza emparejó el juego y parecía llegar más entero al final.

El último parcial fue el más complicado, tanto que lógicamente Gutiérrez sintió el esfuerzo, perdió ritmo y comenzó a cometer más errores. Fue así que el local se le vino encima y se puso apenas a un punto cuando restaban tres minutos. Parecía que los colonenses lograrían darlo vuelta para mantener el invicto en casa, pero el último tiempo muerto pedido por Paqui Bóveda fue fundamental para ajustar las fichas y asegurar la victoria que tanto merecieron.

El final fue 58-66 y los pibes de arrecifes celebraron con todo, por la importancia que tiene el enorme triunfo logrado. La Triconeta extiende su invicto a cuatro partidos y es puntero de la Zona A junto a Gimnasia y Esgrima, justamente el equipo al que recibe el domingo en el Chopo Montardit y que significará un nuevo desafío.

La gran figura y goleador fue Ramiro Sáenz, con 28 puntos anotados.

FECHA 4 – RESULTADOS
Gimnasia 91 – Argentino 80
Sportivo Rojas 91 – Sirio Libanés 55
Círculo de Colón 72 – Juventud 59
Comunicaciones 93 – Sports 85
Alianza 58 – Ricardo Gutiérrez 66

POSICIONES

ZONA AZONA B
GIMNASIA 8 (4-0)ALIANZA COLÓN 7 (3-1)
RICARDO GUTIÉRREZ 8 (4-0)COMUNICACIONES 6 (2-2)
ARGENTINO 6 (2-2)SPORTS 5 (1-3)
SPORTIVO ROJAS 5 (1-3)JUVENTUD 5 (1-3)
SIRIO LIBANÉS 4 (0-4)CÍRCULO DE COLÓN 5 (1-3)

Comentarios

comentarios