Bomberos trabajan desde anoche en un gran incendio en San Francisco

Desde las 22 de ayer bomberos voluntarios se encuentran trabajando sin descanso en un incendio de gran magnitud que aún no terminó de sofocarse en un campo de Paraje San Francisco.

El aviso se recibió en el Cuartel de Bomberos Voluntarios a las 21:50 de este lunes, momento en que salieron las primeras dotaciones hasta el lugar, donde tomaron fuego fardos de soja en un galpón.

Rápidamente las llamas se expandieron y alcanzaron también a tractores que se encuentran dentro de ese mismo galpón.

Las dimensiones del siniestro obligaron a los Bomberos de Arrecifes a pedir refuerzos a cuarteles vecinos.

«Llegaron dotaciones de Salto, Capitán Sarmiento, Gahan, Carmen de Areco y Chacabuco para colaborar con nosotros. Los bomberos nos estamos rotando por horas para poder descansar algo y porque los muchachos también tienen que cumplir con sus trabajos particulares», explicó en Radio Uno 107.1 Fernando Ciongo, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes.

«Fueron 700 fardos grandes de soja los que se quemaron y tomaron fuego rápidamente tractores y máquinas. Cuando nosotros llegamos ya se habían quemado dos. La destrucción del galpón es total. Y tenemos que tener cuidado que ninguna chispa, producto del viento se traslade a un campo cercano en el que hay soja de segunda. El incendio siempre estuvo controlado en su expansión pero es muy difícil de extinguir. Sumamos una retroexcavadora que le pedimos a la Municipalidad. Y si no, lo tendremos controlado a la espera de que se extinga solo», detalló Ciongo en horas de la mañana.

«Ojalá podamos terminar por la noche de hoy, pero quizás lleguemos a tener que trabajar hasta el miércoles», añadió.

Comentarios

comentarios