En junio de 2017 comenzó a funcionar, por primera vez, la figura de Defensor del Pueblo de Arrecifes, cargo creado por el Concejo Deliberante y para el que fue elegido el escribano Leandro Bonacifa.

El mandato tiene una duración de cinco años y vence a fines de este mes, por lo que el Concejo emitió una nueva convocatoria de inscripción a postulantes para ese puesto.

En RADIO UNO (107.1), el Dr. Bonacifa se mostró “muy satisfecho por las distintas acciones que concretamos en favor de los vecino de Arrecifes, junto a la defensora adjunta, Dra. Miriam Gadea”.

“Tuvimos que desandar un camino importante, ya que la figura de Defensor del Pueblo no existía en nuestra ciudad y hubo que instalarla para que los arrecifeños supieran que cuentan con esa herramienta. Si tenemos que hacer alguna autocrítica es que nos faltó comunicación sobre el trabajo que realizamos. Creo que fue positivo”, añadió.

Por último, Bonacifa aseguró: “Me voy a volver a presentar para continuar en el cargo si los concejales así lo deciden. Lo hago porque creo que aún nos quedan muchas cosas por hacer. De momento, mi gestión se extenderá más allá del 31 de julio, hasta que se elija al nuevo Defensor del Pueblo”.

Comentarios

comentarios