Bóveda: «Hay concejales que no conocen el despacho del Intendente»

El presidente del Concejo Deliberante de Arrecifes, Francisco ‘Paqui’ Bóveda, habló en Radio Uno (107.1) sobre el inicio del período de sesiones ordinarias 2019, que desde este año se adelantó de abril a marzo.

La tradicional sesión de apertura, con la presencia del Intendente, se celebrará el próximo viernes 1º a las 19:30, con la palabra los presidentes del Cuerpo y de cada bloque político, además de la del jefe comunal.

Este año se esperan algunos cambios en el funcionamiento del Concejo, impulsados por Bóveda. Uno de ellos es anticipar una hora el inicio de las sesiones: «Pasamos de las 20:30 a las 19:30. Lo consulté con los presidentes de los bloques y prestaron su acuerdo. En casi todas las sesiones los concejales andamos dando vueltas por el edificio bastante antes y nos pareció correcto adelantar el inicio».

Consultado sobre si este año, desde la Presidencia, no permitirá tantos debates, Paqui aceptó que «todos los concejales tienen la libertad de expresarse cuanto deseen, por supuesto. Pero hay debates que se extienden sin sentido y por el sólo hecho de hacer oposición por la oposición misma. Los vecinos esperan otra cosa de nosotros: que trabajemos para solucionarles los problemas, no que nos pongamos a chicanearnos con cuestiones políticas nacionales que nos exceden. En ese caso, sí, es probable que si no es algo productivo para nuestra ciudad demos por terminados los debates».

Al ser un año electoral, se espera que las distintas posturas políticas se trasladen a las sesiones del Concejo. «Seguramente pase eso, pero una cosa son las campañas electorales y otra, nuestro trabajo como legisladores locales. Y reitero: la gente espera que nos dediquemos a solucionarles los problemas, no a proclamas en vano. Hay concejales que no conocen el despacho del Intendente porque nunca han ido a verlo para ofrecerse a colaborar de verdad. Lo hacen por notas o por redes sociales pero nunca lo llevan a la realidad. Mientras tanto, por ejemplo, otros estamos acompañando personalmente a Javier Olaeta yendo a los barrios, trabajando con los vecinos, con las empresas, en todo lo que podemos hacer. De hecho, esta semana estuvimos en Arre-Beef gestionando puestos de empleo y tantas cosas más. Hay que decir la verdad».

Comentarios

comentarios