Brown ganó la Fase Regular y atrás puede pasar cualquier cosa

Brown ganó la Fase Regular y atrás puede pasar cualquier cosa

Los resultados de la 8ª y anteúltima fecha del Apertura de fútbol de primera división le permitieron a Almirante Brown quedarse con la Fase Regular faltando una fecha y, por ende, con un lugar en la final del Torneo.

Fue lo único que se definió en esta jornada, ya que del Verdinegro para atrás todo puede pasar en la última de la Fase Regular. Son seis los equipos que pelean por cinco lugares separados por solo dos puntos de diferencia. Tan apasionante será la definición que, por ejemplo, Villa Sanguinetti, que marcha segundo, corre riesgos de quedar afuera de los playoffs y Huracán, que hoy está afuera, puede ser segundo y clasificarse directamente a semifinales.

PALERMO, POR KEVIN GÓMEZ
Palermo logró un valiosísimo triunfo como visitante de Huracán para meterse entre los seis que clasifican. Fue 1-0, con gol de Agustín Lombardo, el único desequilibrante en ataque. Pero el Cervecero se llevó la victoria (cuarta al hilo) gracias a la brillante actuación de Kevin Gómez, quien con tres atajadas de altísimo nivel le impidió al Globo concretar en la red su superioridad.

Huracán fue mejor que Palermo en el balance del partido y no sólo no mereció perder sino que debió llevarse los tres puntos. La diferencia estuvo en el arquero y luego en la inteligencia de Macchiaroli para defender con uñas y dientes el gol de Lombardo, en un encuentro muy peleado y friccionado.

EN CARMEN PERDIERON LOS DOS
El empate 0 a 0 entre Sportsman y Obras Sanitarias no le sirvió a ninguno de los dos. Al Lobo, porque dejó escapar la posibilidad de pelearle la Fase Regular a Brown (lo recibe en la última fecha). Y al Azulgrana, porque complicó su clasificación si tenemos en cuenta que en la próxima jornada debe medirse con Boca Juniors.

SANTA MÁS QUE EL SANTO
En el Estadio Municipal, con los dos ya eliminados, Santa Lina le ganó a San Francisco por 4 a 2.

¿TODOS A LA MISMA HORA?
En la última fecha, salvo River Plate-San Francisco, en todos los partidos se definen puestos de clasificación a los playoffs. Lo lógico, para que nadie tenga ventaja deportiva, sería que los cuatro encuentros restantes se jueguen al mismo tiempo. Son Sportsman-Brown; Santa Lina-Huracán; Villa-Palermo y Obras-Boca.

Comentarios

comentarios