Brown y el fantasma de Obras en definiciones

Brown y el fantasma de Obras en definiciones

El Azulgrana eliminó al Verdinegro por cuarta vez consecutiva, las últimas tres por penales.

Almirante Brown no consigue un título de primera división desde el Apertura 2014, cuando se consagró goleando 4-0 a Obras Sanitarias en la final. Desde allí, en tres oportunidades fue eliminado precisamente por el Azulgrana.

No obstante, en estos cruces del clásico moderno, en el Apertura 2016 y en el Apertura 2017, siguió la supremacía del Verdinegro sobre el Azulgrana. En el primero de esos torneos, Brown le ganó a Obras en la anteúltima fecha de la Fase Regular y lo dejó fuera de los playoffs. En el de 2017 se encontraron en semifinales, donde empataron 0 a 0 y el club de calle España se impuso por penales.

Desde allí, Brown suma cuatro eliminaciones consecutivas a manos de los de barrio Las Flores, las tres últimas por penales:

En el Clausura de 2017, Obras le ganó 2-0 en la última fecha, se quedó con la Fase Regular y eliminó al Verdinegro de los playoffs.

En el Apertura de 2018 se volvieron a cruzar en semifinales, donde empataron 2 a 2 y Obras ganó por penales.

En el Clausura 2018, también en semis, igualaron 0 a 0 y Patricio Luján atajó tres penales dejando afuera una vez más a Brown.

La última fue el pasado domingo, por el Clausura 2019, cuando volvieron a empatar chocando en semifinales, 1 a 1, y nuevamente Luján contuvo dos penales para decretar una nueva eliminación de Brown a manos de su clásico rival de la última década.

Comentarios

comentarios